El presidente de la Institución Ferial de Albacete, Juan Martínez, será el próximo presidente de la Cámara de Comercio al ser el empresario propuesto por Feda dentro de la única candidatura que ha concurrido al proceso electoral para dotar de nueva dirección a la entidad cameral, gobernada por una comisión gestora los últimos cinco años.
La candidatura, que ya ha sido proclamada por la Junta Electoral, ha sido presentada en una rueda de prensa en la sede de Feda, con la asistencia de varios de los futuros vocales del Pleno cameral, junto al presidente de Feda, Artemio Pérez, y el delegado provincial del Gobierno regional, Pedro Antonio Ruiz Santos.
El futuro presidente, que es también uno de los vicepresidentes de Feda, ha dicho que trabajarán con la intención de «dinamizar, de nuevo, la Cámara, que vaya cogiendo de nuevo protagonismo, sobre todo en el sector de exportaciones, que cada vez coge más importancia, y en el comercio minorista de las ciudades, que está decayendo, por lo que hay que intentar apoyarles y ayudarles».
La sede se ubicará en las propias instalaciones de Feda
En ese trabajo quieren tener el apoyo de la patronal albacetense, dado que «en presupuesto y medios técnicos la Cámara está un poco limitada en estos momentos», ha comentado Martínez, quien ha remarcado que, de hecho, la sede de la Cámara de Comercio se ubicará en las propias instalaciones de Feda.
El futuro presidente ha subrayado que, «desafortunadamente, la Cámara de Comercio ha pasado una época muy mala, pero gracias a la Junta de Comunidades y a la gestora a la que he pertenecido, se saneó, se ha salvado, y nunca ha dejado de funcionar, aunque obviamente la importancia que ha tenido dentro de una ciudad como Albacete ha sido mínima», ha reconocido.
Por su parte, el responsable de Feda ha dicho que el apoyo a la Cámara es una muestra más de la «unidad empresarial» en Albacete y ha recordado que, hace 20 años, cuando se hizo cargo de la confederación de empresarios, «uno de los problemas era que la Cámara y los empresarios siempre estaban a la greña, como todavía siguen en otras partes del país».
Pérez ha hablado de la candidatura presentada con la propuesta de que Juan Martínez sea presidente y ha dicho que son «un grupo de empresarios importantes de todos los sectores, también del comercio y exportaciones», que se harán cargo de la Cámara para reactivarla, «con la ayuda del equipo técnico de Feda y su área Internacional», y en la que tendrán representación las poblaciones más importantes de la provincia, como Villarrobledo, Almansa o Caudete.
En la rueda de prensa, el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha dado la enhorabuena a Juan Martínez y el resto de vocales camerales, porque, «cuando solo hay una candidatura, es imposible que suceda otra cosa que no sea que Juan Martínez sea el futuro presidente», y ha celebrado que, «de nuevo, la Cámara de Comercio tiene un futuro prometedor, tras muchas gestiones para poder salvarla».
Ruiz Santos ha agradecido el trabajo hecho desde Feda y ha concluido que, «con unidad empresarial, las cosas funcionan francamente mejor».