Jubilados y pensionistas de CC.OO. y UGT se movilizarán ante las delegaciones del Instituto Nacional de Seguridad Social o de la Tesorería en todas las comunidades autónomas para protestar por «el recorte de las pensiones y la pérdida de poder adquisitivo».
En un comunicado conjunto, los dos sindicatos han informado de que, bajo el lema «¡Vamos a la calle! Contra el recorte de las pensiones» este colectivo se movilizará entre los días 11 y 14 de diciembre en las diferentes comunidades, el día 12 en el caso de Castilla-La Mancha.
El día 11 lo harán en Madrid, Cataluña, Extremadura, Navarra y La Rioja; el 12 en Castilla y León, Aragón, Asturias y Castilla-La Mancha; el 13 en Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares y el 14 en el País Vasco, Galicia, Cantabria y Canarias.
En Ceuta y Melilla se manifestarán «a lo largo de la semana».
Estas organizaciones también comenzarán una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios para exponerles su posición al respecto.
CC.OO. y UGT han señalado que insistirán ante la Oficina del Defensor del Pueblo y los grupos para que promuevan recursos de inconstitucionalidad contra el decreto ley aprobado el pasado viernes por el que el Gobierno decidió no compensar a los pensionistas por el aumento del IPC de noviembre.