Julio Retamosa sustituye a Juan Pinilla como presidente de CSIF Castilla-La Mancha, tal y como adelantó encastillalamancha.es. El proceso se realizará en el octavo congreso autonómico, al que acudirán 101 compromisarios y donde Pinilla leerá, en primer lugar, el informe de gestión. Inmediatamente después se elegirá la Mesa del Congreso y se recibirán las candidaturas, que hasta el momento se ha presentado solo la de Retamosa.
Luego Retamosa expondrá su proyecto para los próximos cuatro años y presentará su candidatura al Comité Ejecutivo Autonómico. Su proyecto, «sencillo y realizable», explicaba a encastillalamancha.es; se centrará en recuperar las condiciones laborales de los trabajadores que sufrieron las consecuencias de la crisis, así como en aumentar la representación que CSIF tiene tanto en el sector público como en el privado.
El sindicato, que «somos mayoritarios en Función Pública», quiere estar presente en la empresa privada y, aunque ya están en la banca y las cajas, ahora intentarán entrar en empresas punteras como Repsol, Renfe y Telefónica.
Además, en su discurso no faltarán temas como el paro, la corrupción o el acoso laboral, puntos de partida para el trabajo que tiene por delante la nueva ejecutiva en los próximos cuatro años.
Para poner en práctica dichos objetivos, cuentan con una ejecutiva «renovada y con experiencia», destacaba Retamosa, quien se encuentra muy animado ante el nuevo reto, que afronta con ilusión, confianza y esperanza.
«Trataré de que todo el mundo se implique y no solo unos pocos, quiero pedir el compromiso y la implicación de todos», aseguraba.
Retamosa, quien reconocía que durante la crisis «la clase política no dio ejemplo», destacaba que «al PP no tenemos nada que agradecerle» y puntualizaba que «este sindicato está al lado de los intereses de los trabajadores».
Si «Rajoy no se ha portado bien» con los empleados públicos y el Gobierno de Cospedal ha sido «nefasto», Retamosa asegura que el «PSOE no cumple con el compromiso que adquirió con nosotros», al tiempo que lamenta que «Page no venga».
Los que sí han confirmado su asistencia son el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, entre otros.