fbpx
domingo, 24 de noviembre de 2024
patricia-franco-empleo
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo.
Aprobado en Consejo de Gobierno - 16 mayo 2023 - Toledo

La Junta de Castilla-La Mancha ha aprobado la inversión de 62 millones de euros dirigidos a impulsar la formación de personas desempleadas y para fomentar el emprendimiento. La partida también incluye el apoyo al desarrollo de espacios de trabajo compartidoscoworking situados en zonas rurales.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha desgranado cada una de las ayudas aprobadas en el Consejo de Gobierno de la Junta. «Esta convocatoria supera los 42,8 millones de euros e incluye en la misma 6,45 millones de euros para becas y transporte que garantizan que las circunstancias económicas no sean en ningún caso un impedimento para que las personas desempleadas puedan acceder a estas acciones formativas», ha dicho la consejera, refiriéndose a los programas para personas en desempleo, la llamada Modalidad II de FP para el Empleo.


Pese a que la Junta ahonda que el programa va destinado a personas sin trabajo, Franco sí que ha explicado que la convocatoria puede destinarse a personas ocupadas, hasta el 30% como máximo. En total, se espera que 13.500 personas se puedan acoger al plan a través de 900 acciones formativas.

Más de 18 millones para programas duales de empleo

Otra de las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno regional ha sido la convocatoria de cuatro programas duales de FP para el Empleo. Una actuación que prevé destinar 18,7 millones de euros. «La convocatoria que hemos aprobado hoy está dirigida a apoyar más de un centenar de acciones formativas en los cuatro programas de la modalidad mixta de formación, dando cobertura a más de 1.250 personas en Castilla-La Mancha», ha señalado Patricia Franco.

Por último, los espacios de coworking en zonas rurales de CLM recibirán una ayuda de 300.000 euros, en total y a repartir entre los 5 existentes, para hacer frente a los gastos corrientes para el mantenimiento de su actividad. Estos cinco coworking se han puesto en marcha en Riópar, en la provincia de Albacete; en Almadén, en la provincia de Ciudad Real; en Quintanar del Rey, en la provincia de Cuenca; en Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara; y en Belvís de la Jara, en la provincia de Toledo

(Visited 105 times, 1 visits today)