domingo, 24 de noviembre de 2024
el día 16 de abril 15/04/2013junio 13th, 2017

El Gobierno Regional y los sindicatos retomarán las negociaciones sobre la nueva Ley de Empleo Público, que afecta a unos 70.000 empleados al servicio de la Administración Autonómica.

Uno de los asuntos que volverá a central la cita entre la consejería de Administraciones Públicas y los sindicatos será la Incapacidad Temporal (IT), sobre la que los sindicatos piden se homologue a la normativa estatal, ya que ahora los tres primeros días por enfermedad no se percibe ninguna retribución.


Este asunto ya se trató en la reunión del pasado día 8 sin acuerdo, aunque el Gobierno regional transmitió a los sindicatos su intención de estudiar la propuesta sindical.

Aunque el Gobierno regional ha incorporado la percepción del 50% de la paga los tres primeros días de baja (ahora no cobran nada), tal y como establece la legislación estatal, se establecen baremos más restrictivos que los del Estado para los casos de enfermos que tuvieran que cogerse más de un periodo de baja anual, como pueden ser, por ejemplo, los enfermos crónicos.

Según el CSI.F., ya son muchos meses los que llevamos manteniendo una situación a todas luces injusta y discriminatoria que debe acabar de manera inmediata, por lo que esperan que la Junta sea «sensible a una demanda justa y, por lo menos, nos equipare al resto de Administraciones Públicas», afirma este sindicato en un comunicado.

La movilidad geográfica de los funcionarios y limitación de funciones y competencias de colectivos como los agentes medioambientales, sanitarios locales, farmacéuticos y veterinarios son asuntos se tratarán en la mesa de negociación.

(Visited 14 times, 1 visits today)