jueves, 28 de noviembre de 2024
pendientes 70.000 empleados 02/05/2013junio 12th, 2017

Gobierno regional y sindicatos volverán mañana, 3 de mayo, a reunirse para seguir negociando la futura Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha y especialmente la regulación de la Incapacidad Temporal por enfermedad.

Pero, según ha informado CCOO en un comunicado, en el orden del día de la Mesa General de la Función Pública, el Gobierno regional ha añadido de forma «unilateral» la «privatización» de 12 residencias universitarias y «el cierre» de tres residencias escolares.


Asimismo, han añadido para su debate un tercer punto, que lleva por epígrafe «Información sobre STS, de 3 de abril de 2013, por el que se anula el Acuerdo de Salud Laboral de 2007» por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

La responsable del Área Pública de CC.OO. en la región, Carmen López, ha solicitado que se retiren los nuevos puntos del orden del día de mañana por ser mucha materia para tratar en una sola jornada.

López denuncia que esta ampliación de los asuntos a abordar en la Mesa de mañana «menoscaban y distorsionan la negociación de la Ley de Empleo Público», además de «poner en evidencia las prisas del consejero de Educación por privatizar y cerrar residencias».

Según la representante de CC.OO., a los sindicatos les falta documentación sobre la futura gestión de las residencias universitarias que el Gobierno regional lleva a la reunión con el «eufemismo» de «Proceso de planificación de las Residencias Universitarias Públicas y otras Residencias Escolares (IES Virgen de las Cruces, Nuestra Señora de las Nieves, CEE Cruz de Mayo)».

A juicio de CC.OO., «en realidad se trata de privatizar por completo 12 residencias universitarias públicas y de cerrar las tres residencias escolares mencionadas», a lo cual se opone este sindicato, ya que afecta a un total de 225 trabajadores.

Y LA INCAPACIDAD TEMPORAL…

Por su parte, el sindicato CSIF ha emitido otro comunicado, en el que hace hincapié en la necesidad de que la Junta homologue la Incapacidad Temporal al decreto del Gobierno Central, menos restrictivo en cuanto a los descuentos en las retribuciones de los empleados públicos cuando están enfermos.

El CSIF «confía» en que la reunión de mañana termine con la discriminación que supone que los empleados públicos de la Junta de Comunidades (unos 70.000) tengan «la peor y más restrictiva normativa que existe en toda España sobre la Incapacidad Temporal por enfermedad común».

Según ha indicado el presidente de la Junta de Personal de los Servicios Centrales del Gobierno regional, Roberto Rincón, del CSIF, no van a «admitir» que se pongan trabas a la aplicación del real decreto en el que se definen las diferentes situaciones sobre Incapacidad Temporal a nivel nacional, mucho más restrictivas en Castilla-La Mancha.

(Visited 16 times, 1 visits today)