La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha avalado como «probables» las previsiones macroeconómicas de los Presupuestos de 2020 de Castilla-La Mancha.
Siguiendo lo establecido en la legislación de la AIReF, las previsiones macroeconómicas que se incorporen en los proyectos de presupuestos de las administraciones públicas deben contar con un informe de la AIReF indicando si han sido avaladas o no.
Este informe valora las previsiones macroeconómicas que acompañarán al proyecto de presupuestos de 2020 de Castilla-La Mancha, por ser previsiones diferenciadas de las del conjunto de la economía española, ha informado la AIReF en un comunicado.
Así, tras evaluar las previsiones de PIB y empleo -que este organismo considera que «se sitúan dentro de los intervalos de confianza»- la AIReF avala como «probables» las previsiones macroeconómicas para 2020 de Castilla-La Mancha, al no tener sesgos al alza, y señala que Castilla-La Mancha cumple satisfactoriamente con los requisitos mencionados anteriormente.