Soliss, la aseguradora Toledana que nació en 1933, es la más solvente de toda España, según el ranking de 2012 elaborado por la revista Aseguranza que está basado en los datos oficiales de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Dgsfp).
Con un ratio de cobertura de 2.493,54 por 100 se sitúa muy por encima de la segunda en la lista, que es Mutua Madrileña (con 1.895,36 por 100).
«No por ser más grande eres más solvente», explicaba a Encastillalamancah el director financiero de la aseguradora Pedro Barbé, quien indicaba que, lo que significa el ratio es que, «si nos exigen uno, tenemos 24 veces lo que nos exigen».
Con 100.000 pólizas de seguros en Castilla-La Mancha, principalmente en Toledo, Ciudad Real y Cuenca; en Soliss -que se dedican sobre todo a seguros de no vida: coche, hogar, autónomos…- afirman que «esto es una evaluación continua» por lo que hay que «intentar mejorar».
Desde la aseguradora explican que se ha conseguido ser la número uno gracias a «una política financiera correcta», «sin locuras en los activos de la empresa», con «un control del riesgo».
«Este espectacular dato servirá a Soliss como acicate y estímulo para seguir trabajando en esta misma línea para que nuestro liderazgo nacional de solvencia perdure el mayor tiempo posible», matizaban desde la empresa.