sábado, 23 de noviembre de 2024
A la espera 04/04/2014junio 9th, 2017

La Audiencia Nacional ha desestimado ejecutar la sentencia que anula el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado en Liberbank hasta que no se pronuncie el Tribunal Supremo, órgano al que la entidad recurrió dicho fallo.

El auto de la Audiencia Nacional recuerda que varios sindicatos, entre ellos CSICA, presentaron un escrito solicitando la ejecución provisional de la sentencia dictada por la propia Audiencia el 14 de noviembre, por la que se anulaba el acuerdo laboral alcanzado entre Liberbank, UGT y CCOO.


Esta sentencia, que fue recurrida ante el Tribunal Supremo por Liberbank, consideró que el acuerdo alcanzado entre la entidad y estos sindicatos vulneraba la libertad sindical porque fue alcanzado antes de la mediación ante el SIMA y, por tanto, excluía a otros representantes de los trabajadores como CSICA y el Sindicato de Trabajadores de Crédito (STC-CIC).

La ejecución provisional de la sentencia de la Audiencia Nacional obligaría al banco a «reponer a todos los trabajadores en las condiciones previas» al acuerdo alcanzado en julio.

No obstante, Liberbank se opuso a esta ejecución provisional alegando que la sentencia «no es firme al estar pendiente de la resolución del recurso» interpuesto por la entidad, un argumento que ha sido avalado ahora por la Audiencia Nacional.

El pasado 25 de junio, CCOO y UGT alcanzaron un acuerdo con Liberbank que contemplaba reconvertir las 1.332 suspensiones temporales de contrato planteadas inicialmente en 775 reducciones de jornada al 50 por 100 y los mil afectados por la merma de la jornada del 30 por 100, en 770.

(Visited 12 times, 1 visits today)