La central térmica Elcogas de Puertollano (Ciudad Real) ha adelantado seis días el inicio del proceso de paro de actividad al haberse registrado el fin de semana una pequeña fuga de agua que ya no se va a reparar como se hubiera hecho en condiciones normales.
El presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, ha explicado a Efe que el procedimiento normal cuando se registra una avería es parar para proceder a la reparación, pero en este caso se han optado por adelantar unos días el proceso de parada de la producción que estaba previsto para el día 28 de agosto.
Alcaide ha señalado que ya estaba previsto que se actuara de esta manera si se producía alguna incidencia, como al final ha resultado.
El presidente del comité de empresa ha señalado que la plantilla sigue esperando que antes del 5 de noviembre se pueda alcanzar una solución que evite el expediente de cierre presentado por la dirección de Elcogas y ha añadido que ojalá se pueda encontrar una solución que evite los despidos.
El próximo miércoles, además, se ha fijado una reunión de los sindicatos con la empresa para abordar el futuro de las empresas auxiliares.