La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha coordinado la participación de más de 70 empresas de toda España en la recién celebrada feria The Big 5, de Dubai (Emiratos Arabes Unidos-EAU), la más importante del sector de la construcción y edificación de todo el Golfo Pérsico, a la que han asistido más de 50.000 compradores de más de 130 países. La Cámara de Ciudad Real es agente para toda España de esta importante feria, así como de The Big 5 Saudi, The Big 5 Kuwait y The Big 5 Construction India, que se celebrarán el año próximo, según el acuerdo de exclusividad que la Cámara firmó el pasado mes de junio.
La participación de las más de 70 empresas en esta feria de Dubai, de ellas 7 de Castilla-La Mancha, ha tenido lugar entre los días 5 y 8 pasados , en un amplio Pabellón de España, de más de 1.200 metros, en el recinto ferial Dubai International Convention and Exhibition Centre, en el que se ha desarrollado una intensa actividad comercial que sitúa a esta feria como un lugar imprescindible para todas aquellas empresas del amplio sector de la construcción que deseen abrir mercado en Oriente Medio.
Con su situación estratégica, ausencia de impuestos y fuerte crecimiento económico, Dubai, que tras la reciente crisis ya se ha estabilizado, se ha convertido en el lugar idóneo para hacer negocios en Oriente Medio, Asia Central, África, India y el Este del Mediterráneo, zonas con una población de más de 2.000 millones de personas.
La Cámara de Comercio de Ciudad Real viene asistiendo con empresas y desde 1996 a las sucesivas ediciones de The Big 5 de Dubai, feria que se viene celebrando desde hace 32 años y de la que ahora es agente único para toda España.
CITA INELUDIBLE
La dependencia mundial del petróleo y gas y los grandes proyectos anunciados, hacen que el Golfo siga siendo una zona de interés para las empresas españolas, por lo que la feria Big 5 Show es un escaparate fundamental para las empresas de ese sector y una cita ineludible para los fabricantes de materiales de construcción y afines.
A falta de conocerse los datos oficiales de la edición de 2012, en la de 2011 fueron más de 50.000 los compradores y expositores de 130 países quienes se dieron cita en esta gran feria de Dubai, que se viene celebrando desde hace 32 años y en la que en 2011, 33 países, entre ellos España, acudieron con pabellones. El Pabellón Español ocupó 1.116 m2 dividido en dos zonas, una dedicada al sector de la Piedra Natural y la otra al sector general y en él participaron 52 empresas de toda España.