sábado, 19 de octubre de 2024
están casi sin ingresos por cuotas 12/12/2012junio 13th, 2017

La Cámara de Comercio de Albacete tiene «problemas de liquidez» que dificultan que «se pueda pagar en este mes la nómina de los trabajadores», según ha confirmado a EFE el presidente de esta entidad, Antonio Atiénzar.

El delicado momento que atraviesan las Cámaras de Comercio tras la eliminación de la obligatoriedad de las cuotas ha reducido «notablemente» los ingresos en estas instituciones, también en la de Albacete.


Atiénzar ha explicado, no obstante, que aunque ahora hay problemas están pendientes de recibir cobros que ayudarían a reducir la mala situación económica que vive la entidad cameral.

Las dificultades de la Cámara de Comercio de Albacete están motivando también que algunos de los miembros del pleno y del comité ejecutivo se hayan planteado ya dimitir.

Así sucederá con los seis miembros elegidos por cooptación por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), entre ellos su presidente, que a la vez es vicepresidente de la Cámara, Artemio Pérez, que fue el responsable cameral en la anterior etapa, según han indicado a EFE fuentes de la FEDA.

Y esto se debe, han precisado las fuentes empresariales, no por diferencias con la gestión que se ha hecho en la Cámara, sino, por el momento complicado que vive la institución, con menos ayudas de la Junta y casi sin ingresos por cuotas.

Por ello creen que «lo más adecuado» es que la Junta asuma ahora la gestión de la Cámara de Albacete.

Solo setenta empresas de la provincia están obligadas a pagar esta cuota cameral por su volumen de facturación, por lo que los ingresos en 2012 por este concepto han bajado desde el millón de euros otros años a menos de 300.000 euros.

El presidente de la Cámara de Comercio de Albacete tiene previsto entrevistarse hoy, 12 de diciembre, con la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, para plantearle la situación.

(Visited 24 times, 1 visits today)