La Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, que celebra su centenario el año que viene, recortará su presupuesto en un 27 por 100 para el próximo año, algo que impedirá realizar acciones de promoción exterior y afectará a las acciones formativas que viene realizando.
Según ha informado la Cámara en una nota de prensa, el presupuesto para 2014 suma un total de 950.000 euros, lo que perjudicará a «algunas partidas importantes para el tejido empresarial» de la provincia, como es el proyecto de antenas camerales, las acciones de promoción exterior que desaparecen y las actividades formativas.
La Cámara ha explicado que, al igual que los últimos tres ejercicios económicos, el próximo año se sigue planteando como un año de transición, a la espera de que la nueva normativa clarifique y determine el escenario cameral «tanto en el ámbito de las funciones públicas a desarrollar como la asignación de recursos económicos que permitan su implementación».
No obstante, ha precisado que seguirá ofreciendo sus servicios gratuitos a empresarios y autónomos de Cuenca y provincia orientados al emprendimiento, internacionalización, comercio interior, formación y mediación.
El presupuesto de 2014 fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara, que se celebró el pasado 29 de octubre.
El año 2011 la Cámara de Comercio presupuestó 2.192.985 euros, en 2012 un total de 1.350.000 euros y en 2013 el presupuesto ha sido de 1.300.000 euros.
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Cuenca se constituyó el 14 de agosto de 1914 y a lo largo del año que viene tiene previstos varios actos programados para conmemorarlo.