El presidente del Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha, Fernando Jérez, ha justificado estas medidas como consecuencia de la merma de ingresos de la Cámara toledana desde que el Ejecutivo central eliminó la obligatoriedad de la cuota cameral por parte de las empresas.
La Cámara de Comercio de Toledo prevé reducir su plantilla, actualmente de 47 empleados, con el objetivo de poder mantener su actividad al menos durante el próximo año, en el que su presupuesto se verá reducido a la mitad.
Así lo ha reconocido en rueda de prensa el presidente del Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha, Fernando Jérez, quien ha justificado estas medidas como consecuencia de la merma de ingresos de la Cámara toledana desde que el Ejecutivo central eliminó la obligatoriedad de la cuota cameral por parte de las empresas.
Jerez ha admitido que «va a ser muy difícil» mantener la plantilla actual de este organismo y ha desvelado que estudian ofrecer a parte de sus trabajadores la baja incentivada.
Además, ha señalado que tendrán que utilizar el próximo año la reserva económica de la Cámara de Comercio toledana para que el presupuesto de 2012 no se reduzca más de un 50 por 100 respecto al de este año, que es de 3,4 millones de euros.
«Es duro, estamos todavía vivos y creemos que vamos a poder seguir dando servicios no exentos de dificultades», ha dicho Jerez, quien, ha señalado que han pedido al Gobierno regional, administración tutelante, «instrucciones» para poder «resolver las dificultades».
El presidente regional del Consejo de Cámaras ha dicho, además, que el próximo año será para la Cámara toledana aún «más duro», pues, hasta ahora, las Cámaras han podido cobrar las cuotas pendientes de 2009 y 2010, pero a partir de 2012 sólo tendrán que pagar de forma obligatoria las empresas que facturen más de 10 millones de euros.
No obstante, Jerez ha garantizado que la Cámara seguirá dando los mismos servicios a las empresas adscritas.