jueves, 24 de octubre de 2024
21/01/2012junio 14th, 2017

La Cámara de Comercio de Toledo se ha caracterizado siempre por su voluntad de brindar apoyo al tejido empresarial de su zona, promoviendo herramientas y servicios para empresarios y emprendedores, que son quienes crean empleo. Para demostrar su compromiso con este colectivo, lanza ahora los Informes de Mercado para pymes y autónomos. Un nuevo servicio que deja de estar al alcance de las grandes empresas y que pretende posibilitar la generación de una nueva cultura empresarial, una nueva forma de hacer negocios.

Los Informes de mercado facilitan información sobre consumidores finales, empresas, empresarios individuales y competencia, basados en técnicas de geomarketing que permiten cruzar los resultados con la información censal, catastral de forma que conocemos rápidamente todo lo que hay alrededor de un comercio en cualquier punto de España.


El geomarketing se basa en la explotación de la información geográfica para definir acciones de marketing y comerciales. Permite identificar al consumidor final, conocer sus hábitos de consumo y situar a estos compradores (reales y potenciales) alrededor de la ubicación que le interesa a cada cliente. Esto significa que aporta información muy valiosa al respecto del tipo de familias que vive alrededor de un negocio o comercio: cuál es su composición, su nivel de ingresos, en qué productos gastan sus rentas. También ofrece información estratégica sobre las empresas que están en una zona de influencia, de qué sectores son, cuántos competidores hay, etc.

La Cámara de Comercio desea dar respuesta a las preguntas que se hacen la mayoría de emprendedores y pequeños negocios antes de establecerse o crecer con más comercios (¿Cuál es el lugar idóneo para abrir mi establecimiento?, ¿hay suficientes clientes potenciales en la zona?, ¿hay demasiada competencia?)

Con estos informes de mercado se consigue conocer la zona que existe alrededor de una localización, donde podemos encontrar clientes potenciales (sean clientes o empresas) y su competencia. También se puede cuantificar el mercado potencial de una zona determinada además de identificar si hay oportunidades comerciales en una ubicación concreta. Las empresas pueden disponer de análisis sectoriales y multisectoriales.

Para poner en marcha este servicio, la Cámara de Comercio de Toledo ha contado con la colaboración de tres empresas especialistas: los sistemas de información geográfica (mapas inteligentes) de CABSA; la base de datos de más completa del mercado de empresas de Camerdata y las tipologías de hogares y patrones de consumo Habits de AIS.

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