Se trata de la inversión que el Ayuntamiento de Guadalajara con la colaboración y complicidad de las dos federaciones de comercio va a llevar a cabo. Una inversión que se tiene el comercio local como principal foco de atención e invita una vez más al ciudadano a apostar por su vecino más cercano a la hora de realizar sus compras en estas fechas.
Hoy arranca la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Guadalajara. Así lo ha anunciado el concejal de Comercio, Víctor Morejón acompañado por los presidentes de FCG y FEDECO. En la ya tradicional rueda de prensa Morejón ha iniciado en la importancia de apoyar al pequeño comercio en uno de los momentos más importantes como es la Navidad.
Un año más se pretende incentivar las compras, apostar por el pequeño comercio y premiar la fidelidad de los vecinos de Guadalajara.
El concejal ha presentado las acciones comerciales que se llevarán a cabo este año como son el concurso de escaparates y el reparto de cheques regalo que tienen por objetivo promover el comercio y que retorne en beneficio en nuevas compras.
Tres acciones por delante
Por una parte, todos los comercios que quieran participar pueden ir ideando su propuesta para el concurso de escaparates navideños que este año, asegura el concejal, «viene con una novedad como es la creación de una nueva categoría donde premiaremos al escaparate que más cuide los detalles navideños». En este concurso el primer premio será de 1.300 euros, se concederán dos segundos de 700 euros y dos terceros premios dotados con 450 euros.
Además, los empleados del consistorio tienen de nuevo cheques regalo que gastar en establecimientos comerciales. Así, a través de esta iniciativa, afirma Victor Morejón, se sustituyen las cestas de Navidad y se apuesta por «una acción muy positiva en la que participan más de 110 locales comerciales, de tal forma que un 65% de los comercios recibirá alguno de estos vales».
La tercera iniciativa tiene que ver también con los cheques, en este caso, para finalizar otra campaña recientemente finalizada. «“Este miércoles haremos un sorteo donde seleccionaremos los ganadores de 20 cheques dobles por importe de 300 euros cada uno, como resultado de la campaña del Black Friday y deberán gastar estos cheques durante estas navidades”-
Agradecimiento y más campañas
Los dos presidentes de las federaciones de comercio se han mostrado muy agradecidos por el apoyo del Ayuntamiento en esta recta final del año remarcando que cada vez son más los comercios que se suman a estas y otras campañas.
Francisco José Pérez, desde FCG, ha recordado que quedan los «Reyes Millonarios». Por su parte, Ángel Escribano, desde FEDECO, ha recordado la próxima presentación del «Doble, doble de Navidad».