domingo, 29 de septiembre de 2024
Laboral 09/04/2015junio 8th, 2017

La Casa Real ha contestado a la carta de la hija de un trabajador de Elcogas que en diciembre del pasado año escribió al rey Felipe VI para exponerle la situación que sufría su familia y la ciudad de Puertollano (Ciudad Real) tras el expediente de cierre de esta empresa y pedirle ayuda.

En la carta, fechada el 31 de marzo de 2015 en el Palacio de la Zarzuela y que hoy remitido a los medios de comunicación la hija de este trabajador, la Casa Real le informa de que el escrito ha sido enviado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, organismo competente en esta materia, para que lo estudie y, en su caso, le haga llegar directamente la resolución que proceda.


La hija del empleado de Elcogas, Cristina Acevedo, escribió la misiva días antes del inicio del encierro que mantuvieron los trabajadores de la planta de Elcogas de Puertollano durante las pasadas Navidades.

«En mi familia la Navidad será muy amarga porque mi padre no estará junto a nosotros debido a que tiene que permanecer encerrado en la central», relató Cristina Acevedo al Rey.

Los trabajadores de Elcogas abandonaron el encierro el 30 de diciembre, tras la suspensión temporal del expediente de cierre.

Sin embargo, aún no existe una solución definitiva que garantice la viabilidad de esta planta y, precisamente, el pasado 26 de marzo los dos grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron una resolución para pedir la continuidad de la central térmica y apoyar a los trabajadores en sus reivindicaciones.

(Visited 18 times, 1 visits today)