La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Cecam, ha señalado hoy que para «afianzar» la tendencia «positiva» del mercado laboral hay que impulsar la actividad económica y la competitividad empresarial, y continuar con la «moderación» salarial.
En un comunicado, la patronal regional ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuales el paro en Castilla-La Mancha subió en 4.500 personas entre enero y marzo de este año, con lo que el número de desempleados se situó en 223.500, que es el 22,48 por 100 de la población activa.
Cecam ha considerado que para afianzar la «tendencia positiva» del mercado laboral es necesario impulsar la actividad económica y la competitividad empresarial y ha apuntado que «cualquier deterioro de la competitividad supondrá una limitación para la recuperación de la economía».
En este sentido, ha instado a continuar con la «moderación» salarial para favorecer la creación de empleo.
Aunque ha dicho que es negativo el incremento de 4.500 desempleados en la región respecto al trimestre anterior, ha agregado que es un dato habitual en el mercado laboral por razones estacionales.