La cifra de negocio del sector servicios creció en Castilla-La Mancha en enero el 1,8 % respecto al mismo mes del anterior y el empleo subió un 2,8 %.
En el conjunto de España, la cifra de negocio del sector servicios aumentó en trece comunidades en enero respecto al mismo mes del anterior, en tanto que el empleo creció en las 17 autonomías, en especial en Navarra, con un incremento del 3,4 %.
Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España, la cifra de negocios del sector servicios de mercado creció en enero el 2,0 % respecto al mismo mes de 2014 (un 3,3 % eliminados los efectos estacionales y de calendario), mientras que el empleo aumentó un 1,6 %.
Los mayores incrementos de la cifra de negocios se dieron en Cataluña (5,5 %), en la Comunidad Valenciana (4,3 %) y en Baleares (4 %), mientras que Aragón (1,2 %) y País Vasco (0,4 %) registraron los mayores descensos.
La ocupación, además de en Navarra, creció en especial en La Rioja y en Murcia, en ambos casos por encima del 3 %, mientras que los menores aumentos (inferiores al 1 %) se dieron en Asturias, Galicia, Castilla y León y Canarias.