viernes, 10 de enero de 2025
18/07/2014junio 9th, 2017

La cifra de negocios en la industria de Castilla-La Mancha se redujo el 4,1 por ciento el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2013, mientras que la media nacional registró una bajada del 0,2 por ciento, según informa hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos de los índices de cifras de negocios en la industria reflejan que la mayor caída se produjo en Canarias (-24,1 %), y al contrario Murcia registró un incremento de un 23,5 %, subidas que también hubo en Navarra, La Rioja, Valencia, Andalucía, Aragón y Asturias.


De enero a mayo, la cifra de negocio en la industria castellanomanchega también bajó, un 4,5 por ciento, mientras que el conjunto del país hubo un ligero incremento de un 0,3 por ciento.

Respecto a los pedidos de la industria, cuyos índices de entrada publica también hoy el INE, cayeron en Castilla-La Mancha un 4,9 por ciento en mayo.

La media nacional se mantuvo, y registraron caídas en las comunidades de Aragón (-26,7 %) y Canarias (-25,9 %), además de en Castilla-La Mancha, Galicia, Baleares, Asturias y Madrid.

Los pedidos en la industria subieron en Cataluña (0,2 %), Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Valencia, Navarra, Andalucía, La Rioja, y el mayor incremento se produjo en Murcia (25,2 %).

En lo que va a de año, de enero a mayo, Castilla-La Mancha ha experimentado una caída de la cifra de pedidos de la industria al contraerse el 6,2 % respecto al mismo periodo del año anterior.

(Visited 14 times, 1 visits today)