La concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones Institucionales, Ana Santamaría, ha presentado las bases del VII premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’, que persigue «reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad», así como promover las condiciones para que la igualdad entre hombres y mujeres sea «real y efectiva» en el ámbito laboral.
El Ayuntamiento ha indicado en nota de prensa que, desde hoy y hasta el 28 de noviembre, todas las empresas implantadas en Talavera que deseen optar a este premio tienen de plazo para presentar sus solicitudes en el Centro de la Mujer de Talavera.
Santamaría ha destacado que entre los aspectos que más se valoran para otorgar este reconocimiento se encuentra el incremento del porcentaje de mujeres en la plantilla de las empresas durante los últimos tres años.
También se tendrán en cuenta las medidas que las entidades hayan puesto en marcha para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
Por otra parte, la concejal ha avanzado el contenido del seminario de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres: ‘El impacto de la diversidad de género en las empresas’ que se celebrará 30 de octubre.
En él se abordarán aspectos «tan importantes» como la brecha salarial y el llamado «techo de cristal», con el fin de llamar la atención sobre estos aspectos que requieren intervención en la esfera nacional e internacional debido, sobre todo, a que persisten en el ámbito profesional, ha señalado Santamaría.
La iniciativa se dirige a empresas, emprendedores, encargados de la selección de personal y trabajadores de departamentos de recursos humanos.
Los interesados pueden presentar sus solicitudes desde el 1 de septiembre hasta el 29 de octubre de este año en el Centro de la Mujer.
Finalmente, la edil ha hecho hincapié en que tanto el premio como el seminario han costado a las arcas municipales casi 2.000 euros menos con respecto al año 2010, año en el que gobernaban los socialistas, gracias, en su opinión, «a una buena gestión» del equipo de Gobierno y al trabajo que llevan a cabo los técnicos del mencionado centro.