domingo, 24 de noviembre de 2024
"Claves para el crecimiento empresarial" 24/10/2012junio 13th, 2017

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado la necesidad de eliminar las trabas burocráticas para agilizar la creación de nuevas empresas, ya que en la actualidad la Junta tiene pendientes más de 300 procedimientos para su aprobación.

Casero, que ha inaugurado las II Jornadas Empresariales «Claves para el crecimiento empresarial» organizadas por el Ayuntamiento de Manzanares, se ha referido así a la tramitación de la Ley de Flexibilización y Dinamización del Comercio en Castilla-La Mancha con la que se pretende eliminar obstáculos administrativos y favorecer «la creación de una empresa de un día para otro».


La titular de Empleo y Economía ha defendido también la «dignificación de la figura» del empresario y ha hecho hincapié en el papel fundamental que éste desempeña para superar la crisis y cuya importancia se recoge en la Ley de Emprendedores en la que también adquiere una especial relevancia la financiación para las empresas.

Durante su intervención, la consejera se ha referido al esfuerzo que ha realizado el Ejecutivo regional y los ciudadanos para cumplir con el objetivo de déficit y refinanciar la deuda, que permitirá afrontar el futuro con mayor optimismo.

En este sentido ha manifestado que las políticas de austeridad que se han llevado a cabo tendrán sus frutos en el Plan de Inversión y Creación de Empleo que avanzó la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en el debate sobre el Estado de la Región.

Este plan incidirá en el comercio, el turismo, la industria agroalimentaria y el comercio exterior, ha explicado la responsable de Empleo y Economía, quien ha reconocido que «necesitamos invertir más en innovación y en tecnología para ser más competitivos».

Casero ha lanzado un mensaje de optimismo, porque, «aunque la recuperación económica está siendo lenta, hay datos que indican que podemos avanzar y salir de esta situación e invitan a un tímido optimismo».

Además ha incidido en la importancia de inculcar a los jóvenes, desde las primeras etapas de la educación, la cultura emprendedora, empresarial y que vean en el autoempleo una salida a la crisis económica.

Para ello, el Gobierno regional, a través de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, ha introducido ya algunas asignaturas con el fin de potenciar el emprendimiento, ha explicado la consejera, que ha subrayado que «para superar el momento actual hacen falta grandes ideas, innovación y fomentar la competitividad sobre la base de la tecnología».

Durante las II Jornadas Empresariales que desde hoy y hasta el próximo 26 de octubre se celebran en el castillo de Pilas Bonas de Manzanares, se analizarán diversos aspectos como la apuesta de Castilla-La Mancha por las empresas, la competitividad e innovación, los retos de las cooperativas agroalimentarias y las redes sociales y marketing como ventaja competitiva para las empresas, entre otros asuntos.

(Visited 13 times, 1 visits today)