La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha apelado a «la responsabilidad de los sindicatos» y les ha dicho que «los paros no ayudan económicamente a la situación de la empresa Paradores».
SI NO VE LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
La consejera, después de inaugurar una jornada del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) con promotores castellanomanchegos, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) en Paradores Nacionales de España, que prevé 644 despidos, el cierre definitivo de 7 centros -Manzanares y Albacete en Castilla-La Mancha- y parcial de otros 27.
Los sindicatos convocaron dos jornadas de huelga los pasados días 7 y 8 de diciembre, con un seguimiento desigual, y mantienen otra convocatoria de paros para el 31 de diciembre y el 1 de enero.
Casero ha señalado que, dado que hay un proceso de negociación abierto y hoy mismo también están reunidos los representantes de la empresa y de los trabajadores, hay que ser respetuosos con esa negociación.
En ese sentido, ha apelado a la responsabilidad de los sindicatos porque, ha dicho, «no es momento de llamar a ninguna revolución sindical sino de serenidad».
«Los paros que se puedan convocar no ayudan económicamente a la situación de la empresa Paradores», ha afirmado la consejera, quien ha añadido que espera que «la negociación sea favorable a los intereses de Paradores».
Casero ha abogado por analizar cómo ha llegado Paradores a su situación económica actual porque, ha indicado, «cuando gobernó el PP en España dejó la empresa nacional Paradores saneada y como una empresa económicamente viable».
Sin embargo, ha agregado, «después de una gestión socialista se han encontrado en una situación de desastre económico».