La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha apostado por legislar y establecer las condiciones económicas adecuadas para que Guadalajara pueda competir con la Comunidad de Madrid en atractivo empresarial.
La consejera se ha reunido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Guadalajara (CEOE-Cepyme), Agustín de Grandes, y con la presidenta de Guadalajara, Ana Guarinos, para tratar la posibilidad de llevar a cabo un plan de revitalización del Corredor del Henares.
A pesar de que aún no ha especificado la propuesta -que parte de la CEOE-, Casero ha señalado en declaraciones a los periodistas que la intención del Gobierno regional es escuchar a los empresarios y estudiar la posibilidad de realizar este proyecto, que considera «revitalizador y fundamental para la provincia».
De los empresarios espera una propuesta realista, que tenga en cuenta el escenario de crisis actual, pero también que sea realizable.
Por su parte, ha recordado que, si bien los esfuerzos principales del Gobierno regional están enfocados a pagar las facturas y cumplir con el objetivo del déficit, también ha apostado por «mejorar la legislación» para que ésta no sea «una losa para los emprendedores».
Dentro de este ámbito, ha especificado que el Gobierno regional es partidario de establecer las condiciones idóneas legalmente para poder competir con la Comunidad Autónoma de Madrid.
«Guadalajara es una provincia estratégica para el Gobierno de Castilla-La Mancha», ha asegurado Casero, que ha destacado especialmente su situación geográfica.
Asimismo, ha resaltado que la provincia alcarreña es una de las que mejor comportamiento económico está teniendo a pesar de la crisis, con un aumento en número de contratos y de nuevas empresas, así como en exportaciones.
Por su parte, el presidente provincial de la CEOE-Cepyme, Agustín de Grandes, ha señalado que los empresarios son conscientes de las dificultades económicas, aunque ello no debería impedir que se desarrollaran nuevas ideas «con mucho equilibrio presupuestario».
De Grandes ha concluido que Guadalajara será la primera provincia de Castilla-La Mancha y una de las primeras de España que saldrá de la crisis.