La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha anunciado en Alovera (Guadalajara) la creación de una nueva línea de ayudas de ahorro y eficiencia vinculada al sector del transporte.
Durante la inauguración de una estación de carga de gas natural comprimido y gas natural licuado, García de la Calzada ha avanzado que la nueva convocatoria saldrá en breve y «tratará de fomentar la adquisición de vehículos comerciales e industriales que permitirán renovar el parque apostando por esas energías alternativas».
Con esta línea de ayudas se pretende, ha señalado la consejera, el cuidado del medioambiente además de mejorar la seguridad vial mientras se renueva el parque automovilístico.
Marta García de la Calzada ha destacado la apuesta por el ahorro y la eficiencia energética por parte del Gobierno regional y ha señalado que este año se ha incrementado un treinta por ciento la partida destinada a este fin, superando los 3,5 millones de euros.
Por otra parte, la consejera de Fomento ha mostrado su satisfacción por la apuesta de Gas Natural en la región, donde tiene dos de las siete instalaciones de carga.
«Es una prueba de que Castilla-La Mancha se consolida en su posición de geolocalización dentro de los corredores nacionales y europeos», ha agregado.
La estación de gas para vehículos de Alovera, ubicada en la A-2, tiene capacidad para 12.000 repostajes de camiones anuales de gas licuado y 42.000 repostajes de vehículos ligeros de gas comprimido.