La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha asegurado que el Gobierno regional «no descabalgará el proyecto de plataforma logística de Talavera» y ha criticado al alcalde, Jaime Ramos, por «deslealtad institucional» al asegurar que ha propagado «infundios cuando él y su Ayuntamiento han bloqueado el estudio».
De esta forma, De la Cruz ha salido al paso de las críticas hacia ella y su Consejería después que el viernes, en Talavera, afirmara que «hay que estudiar en profundidad» la plataforma logística porque «hay que ver dónde es más rentable e interesante fijarla».
Ha querido dejar claro en una comparecencia pública que «tenemos esperanza que el estudio este acabado a finales de año o principios de 2016», paso esencial para continuar con el proyecto, porque ha denunciado la ausencia de colaboración por parte del Ayuntamiento de Talavera, con «un silencio» total a sus peticiones del estudio.
Además, ha rechazado las críticas hacia su persona por parte del alcalde, Jaime Ramos, a quien ha tachado de «deslealtad institucional» porque «ha bloqueado y paralizado» el estudio.
«Lo que ha hecho el Gobierno de Page ha sido retomar este proyecto que estaba paralizado y proponer mecanismos para que este estudio se pueda finalizar y, así, solicitar al Ministerio que acabe la parte que le corresponde», ha remarcado.