La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, destacó, en la entrega de premios de las IV Noches de Mar y Tierra en Viso del Marqués (Ciudad Real), que las ayudas para la reconversión del viñedo permitirán que más explotaciones agrícolas sean “rentables y más competitivas”. Así se refirió la consejera de Agricultura a los más de 75 millones de euros que ya se han pagado al sector vitícola para poner en marcha la reestructuración del viñedo, a los que se sumarán casi 8 millones de euros más para el sector.
Asimismo, Soriano aseguró que el anterior Gobierno socialista «comprometió planes de restructuración a los que no dotó con los fondos necesarios». Por ello, según Soriano, cualquier nueva dotación de presupuesto para la reestructuración del viñedo “es muy bien recibida por los agricultores”.
En declaraciones a los medios de comunicación durante la entrega de premios de las IV Noches de Mar y Tierra, la consejera de Agricultura trasladó el apoyo del Gobierno regional al desarrollo de los pueblos. En este sentido, Soriano celebró que la presidenta Cospedal haya conseguido mantener el Archivo de la Marina en el Palacio del Viso del Marqués.
Finalmente, Soriano ha agradecido al Ayuntamiento del Viso del Marqués la organización de unas jornadas que “son un referente en el ámbito de Castilla–La Mancha y de toda España”, ya que sirven para “activar la cultura y el sector turístico de los pueblos”.