lunes, 25 de noviembre de 2024
23/01/2015junio 8th, 2017

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha modificado los plazos de presentación de solicitudes para el arranque de vid en el año 2015.
Según la Orden de la Consejería de Agricultura, publicada hoy por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el plazo para presentar solicitudes para el arranque de viñedo y derechos de nueva plantación va desde hoy hasta el 2 de marzo de 2015, si bien en el caso de nueva plantación únicamente será aplicable cuando la autorización se destine a plantaciones en el marco de medidas de expropiación por causa de utilidad pública.

Además, las transferencias de derechos de replantación de viñedo se podrán solicitar desde hoy hasta el 30 de junio de 2015 y la certificación de existencia de derechos de replantación para su transferencia a otra comunidad autónoma se puede pedir desde hoy hasta el 2 de marzo de 2015.


Asimismo, las autorizaciones de solicitud de arranque con derecho a replantaciones realizadas al amparo de esta orden de modificación tendrán validez hasta el 15 de octubre de este año.

Para la Consejería de Agricultura, esta modificación de plazos viene motivada por el hecho de que la tramitación y concesión de derechos de plantaciones de la vid debe estar finalizada el 31 de diciembre de 2015.

Por ello, según la Consejería, resulta conveniente modificar las fechas de petición de presentación de las solicitudes de arranque, de manera que se abra un segundo plazo en esta campaña 2014/2015 y se suprime, a cambio, el plazo ordinario de estas solicitudes en la campaña vitivinícola 2015/2016, puesto que habrá titulares que tengan intención de realizar arranque de una superficie de viñedo para poder plantar en 2016.

(Visited 23 times, 1 visits today)