El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha anunciado el inicio del plazo para consultar el listado del nuevo plan de pago a proveedores, que tendrá un valor de 264 millones de euros. Romaní ha indicado que este primer plan «está dedicado a conciertos educativos y sanitarios, asuntos sociales, convenios y subvenciones a instituciones sin ánimo de lucro», por lo que ha afirmado que «se ha priorizado el pago al gasto de carácter social».
El consejero ha aclarado que se podrá acceder a este listado a través de la páginas de la Agencia Tributaria y de la Junta de Comunidades, con el objeto de «consultar si sus deudas aparecen en la lista para solicitar su cobro o resolver discrepancias, en caso de que las haya». También ha explicado que «este es un primer tramo de pago a proveedores», indicando que «más adelante se habilitará una segunda fase para atender obligaciones comerciales».
El titular de Hacienda ha asegurado que «se han dado pasos muy importantes en el proceso de reducción de la morosidad», haciendo hincapié en que «la mayor parte del recorrido está hecho». Sin embargo, ha aseverado que «no cejamos en el empeño porque nuestra intención es erradicar la morosidad pública de la región».