domingo, 24 de noviembre de 2024
Según datos de CCOO 23/06/2015junio 8th, 2017

Cuenca es la provincia de Castilla-La Mancha donde más se han incrementado los contratos a tiempo parcial en los últimos cuatro años según un informe de CCOO que pone de relieve que entre 2011 y 2014 la contratación parcial ha aumentado un 200 por 100 en la región, mientras en Cuenca lo ha hecho por encima del 350 por 100.

Según ha explicado en rueda de prensa la secretaria de Empleo de CCOO Castilla-La Mancha, Lola Santillana, el sector Servicios y, sobre todo, Agricultura han sido los más afectados por esta «parcialidad», aunque también está perjudicando la contratación en sectores tradicionalmente «estables» como el de Industria.


Santillana ha subrayado que las causas de este incremento hay que buscarlas en la Reforma Laboral de 2012 que ha contribuido también a que los contratos indefinidos pierdan estabilidad y deja desprotegidos a los trabajadores.

También el secretario provincial del sindicato, Pedro Lucas, ha sido muy crítico con la aparición de estos contratos a tiempo parcial en un sector como la Agricultura en el que, ha recordado, no se hacen jornadas de pocas horas porque «yo no he visto en la vida a nadie que vaya a la campaña del ajo a echar cuatro horas y o se hecha una jornada o se trabaja a destajo».

Los responsables sindicales han criticado, asimismo, el programa Empresa-Empleo que, a su juicio, sólo ha servido para «maquillar» las cifras del paro y facilitar trabajadores «gratis» a los empresarios

Han concretado, asimismo, que responsables del sindicato se reunieron la semana pasada con el jefe de la Inspección de Trabajo en Castilla-La Mancha, que compartió su inquietud por este asunto y que les reconoció que el propio Ministerio ha comunicado a su departamento la necesidad de atajar el trabajo a tiempo parcial.

De tal forma, que CCOO CLM celebrará reuniones en todas las provincias al objeto de acordar medidas que permitan terminar con este modelo.

(Visited 14 times, 1 visits today)