La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero de Manzanares (Ciudad Real), que este año celebra su 61 aniversario, ha superado los 35 millones de euros de facturación y cuenta con un patrimonio neto de 14 millones.
Así se desprende de los datos facilitados hoy por la cooperativa, que ha invertido en los últimos años 17 millones de euros, a los que hay que sumar otros siete que destinará este año a mejorar sus procesos productivos.
Además, la cooperativa ha alcanzado un beneficio sobre precios de mercado de 9,6 millones de euros para los 700 socios con los que cuenta en la actualidad frente al centenar de viticultores con los que empezó a funcionar en 1.954, periodo desde el cual ha protagonizado tres fusiones por absorción de otras cooperativas de la localidad.
Las instalaciones de la cooperativa ocupan una superficie de 87.000 metros cuadrados en tres parcelas, mientras que su capacidad de almacenamiento pasará de los 81 millones de litros de 2014 a los 93 millones tras la ampliación de este año.
La sociedad cooperativa fue pionera en Castilla-La Mancha, en el año 1.992, en apostar por la agricultura ecológica, una actividad que inició con 5 hectáreas frente a las 1.700 actuales.
Por lo que respecta a su actividad, Jesús del Perdón ha pasado de molturar 40 millones de kilos de uva en los últimos años a los 95 millones de kilos de la última campaña.