La deuda se reparte entre tres millones de euros que se corresponden a la hipoteca de la actual sede y, el resto, deuda con proveedores, deuda financiera, pólizas de crédito pendientes, deuda con organismos públicos por devolución de subvenciones e impuestos aplazados a los que se debe hacer frente.
CEOE-Cepyme de Ciudad Real tiene contraída actualmente una deuda de seis millones de euros que, unido a la falta de liquidez y de tesorería, va a obligar a la organización empresarial a buscar financiación extraordinaria para poder pagar la nómina de sus trabajadores el próximo mes.
Así lo ha indicado en rueda de prensa el presidente de CEOE-Cepyme Ciudad Real, Antonio Sánchez-Migallón, que ha informado que a falta de una auditoría final, la deuda asciende a seis millones de euros, de los cuales, tres millones de euros se corresponden a la hipoteca de la actual sede.
Los tres millones restantes se reparten entre la deuda que existe con proveedores, deuda financiera, pólizas de crédito pendientes, deuda con organismos públicos por devolución de subvenciones e impuestos aplazados a los que se debe hacer frente, ha precisado.
Sánchez-Migallón ha indicado que esta situación económica obligará a la organización empresarial a elaborar de forma inmediata un plan viabilidad, para resolver los «importantes» problemas de tesorería que tiene la organización.
«Esto», ha dicho Sánchez-Migallón, «nos llevará a pedir ayudas inmediatas a los empresarios, como el adelanto de cuotas para poder pagar la nómina de este mes».
El presidente de los empresarios ha comentado que el plan de viabilidad debe contemplar aspectos tan importantes como el ajuste laboral, la reducción del gasto en el futuro o la búsqueda de la máxima rentabilidad del edificio de CEOE-Cepyme.
También se pondrá en marcha una campaña de captación de asociados que permita aumentar el tejido de la masa social, todo ello, con el objetivo de «saldar la deuda actual», ha avanzado Sánchez-Migallón,
Ha apuntado que en la organización se puede producir un importante reducción de costes desde el punto de vista salarial, porque: «la Confederación tiene que liberar los ingresos fijos con los gastos fijos, y en ese sentido hay una cierta desviación».
En este sentido, ha anunciado que se va a crear una comisión laboral, que va a acometer el estudio de «las relaciones laborales con los trabajadores a muy corto plazo».
«Vamos a ver en qué condiciones se plantea» este estudio, ha señalado el presidente de los empresarios ciudadrealeños, quien ha considerado: «sólo hay dos maneras de acoplar los datos, o aumentamos el número de asociados y así los ingresos fijos, o intentamos reducir salarios y probablemente acometer reducción de puestos de trabajo».
EL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO
Por otro lado, ha dado a conocer los nombres del nuevo Comité Ejecutivo de CEOE-Cepyme Ciudad Real, en el que estarán como vicepresidentes Juan Pablo Marciel, Juan Ángel Martínez Anguita, Agustín Puebla Cuello y José María Cabanes Fisac.
Junto a ellos, como vocales, han sido nombrados seis de los ochos posibles, quedando vacantes dos asientos.
Formarán parte del Comité Ejecutivo también, Julián Jurado Mayordomo, Luis Miguel Molina, Jaime Cano Navarro, Oscar Sánchez, José Luis Ruiz Herás y Alfonso Molsálvez.
Como tesorero ha sido nombrado Camilo Cañadas.
En el Comité Ejecutivo habrá además tres invitados que tendrán voz pero no voto: dos representarán a empresas singulares, como Mercadona y Parrós y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Mariano León.