Caja Rural Castilla-La Mancha y Globalcaja son las entidades financieras que han apoyado la actividad de la Diputación al firmar varios acuerdos para que los ayuntamientos albaceteños tengan liquidez.
El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, ha firmado con Caja Rural Castilla-La Mancha y Globalcaja convenios para que los ayuntamientos de la provincia tengan liquidez.
El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la Diputación de Albacete han firmado una línea de financiación de 30 millones de euros para adelantar a los ayuntamientos de la provincia el dinero de la recaudación de sus tributos.
Se trata de una operación de tesorería para facilitar liquidez a los ayuntamientos con cargo a los recursos que irán ingresando a lo largo del ejercicio 2102, por lo que esta operación no aumenta su endeudamiento.
De esta forma, los intereses del préstamo correrán íntegramente a cargo del organismo autónomo de Recaudación dependiente de la Diputación, y diferirán en función del tiempo que se tarde en hacer efectiva la recaudación de tributos.
EL APOYO DE GLOBALCAJA
Globalcaja formalizó una operación de 15 millones de euros de apoyo financiero a la Diputación de Albacete, en concreto al organismo autónomo Gestión Tributaria Provincial de Albacete, para dinamizar su gestión en beneficio de todos y cada uno de los pueblos de la provincia de Albacete. Este organismo realiza su labor de recaudación y gestión de los tributos locales, que a buen seguro servirá de impulso a las economías de los ayuntamientos de la provincia, que tan necesitadas están de un influjo tan valioso como éste.
En ese mismo acto se firmó otra operación por importe de 2.200.000 euros con el Consorcio Provincial de Servicios Sociales de Albacete, ente que realiza una labor de altísimo contenido social, al prestar los servicios sociales más básicos para el bienestar de las personas más necesitadas de los ayuntamientos de la provincia, llevando ese apoyo en forma de servicios de comidas a domicilios para ancianos y personas desvalidas de los pueblos de la provincia, atención de personas discapacitadas en su propio domicilio…
El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Núñez, y la directora general de Globalcaja, María Victoria Fernández.