La Diputación de Albacete ha renovado el convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y ayudará con 100.000 euros al programa de apoyo a emprendedores conocido por ‘Sherpa’ con el que se ayudará a poner en marcha 45 nuevas empresas en la provincia.
Así lo han detallado en rueda de prensa tras la firma del convenio el presidente de la institución provincial Francisco Núñez y el presidente de la patronal albaceteña, Artemio Pérez.
La aportación de la Diputación se destinará a distintos aspectos del programa y 47.500 euros serán para el desarrollo técnico del programa ‘Sherpa’; 22.500 euros para 45 becas de 500 euros cada una y 30.000 euros para los seis premios extraordinarios, de 5.000 euros a cada uno de los proyectos ganadores.
El objetivo, según han detallado Francisco Núñez y Artemio Pérez, no es sólo crear nuevas empresas, sino también dotar a los proyectos de reciente o inminente creación de un apoyo que aumente sus probabilidades de supervivencia y consolidación, como ya ha sucedido durante la primera edición de 2013.
En el programa ‘Sherpa’ cada nuevo emprendedor pasa por un circuito de cuatro semanas de duración, según ha explicado el gerente de FEDA, Vicente García, quien ha explicado que esto sirve «para hacer una revisión y mejora de su proyecto de negocio, así como para potenciar las capacidades y habilidades necesarias para aumentar sus opciones de éxito».
Una de las novedades para esta edición 2014 es la de trasladar el programa a una red de inversores privados que puedan financiar los proyectos, además del refuerzo del seminario de marketing digital.
Se conformarán tres grupos de 15 nuevos emprendedores y el plazo de inscripción ya está abierto y se podrá hacer a través de la dirección http://www.proyectosherpa.es, además de poder obtener más información en la página emprendedores@feda.es y en el teléfono 967 217 300.