viernes, 25 de octubre de 2024
la dotación es de ocho millones 29/02/2012junio 14th, 2017

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha anunciado que el Plan de Empleo para 2012 que promueve esta institución provincial estará dotado con ocho millones de euros.

De Lara ha indicado durante la presentación del Plan que con esta propuesta, la Diputación se convierte en la única Administración de Castilla-La Mancha que ha puesto en marcha una iniciativa que impulsa la «creación inmediata de empleo» con la que se pretende aliviar la situación de los desempleados.


El Plan de Empleo para 2012 incluye como novedad la consignación de 850.000 euros para que los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes puedan presentar proyectos para talleres de empleo y desarrollo, que tendrán una duración que oscila entre los tres y los seis meses.

Aunque la Diputación funciona en la actualidad con los presupuestos prorrogados, ha comentado De Lara, «los magníficos resultados obtenidos en la liquidación de las cuentas de 2011, que se ha saldado con superávit», han permitido al equipo de Gobierno elaborar el Plan de Empleo cuyo gasto se contempla en un expediente de modificación de créditos que hoy pasará por la Comisión de Hacienda y que será refrendado en el Pleno ordinario del viernes.

Al término de la sesión, según ha anunciado De Lara, se celebrará una Junta de Gobierno que dará el visto bueno definitivo a este programa que ha calificado de «equitativo y totalmente objetivo, comprobable por cualquiera y solidario».

Acompañado por el vicepresidente José Fernando Sánchez-Bódalo, De Lara ha mostrado su satisfacción porque la Diputación de Ciudad Real pone en marcha un plan de empleo «en plena crisis» y en momentos en los que se aplican «restricciones potentes» con «recortes que están asustando a la sociedad».

Ha añadido, en este sentido, que esta iniciativa se puede poner en marcha porque «se han llevado a cabo políticas de ahorro cuando se ha podido ahorrar y como consecuencia de una buena gestión».

De Lara ha detallado los pormenores del programa y ha dicho que el 75 por 100 de la subvención se podrá aplicar a costes de contratación, salarios y seguridad social.

Ha añadido que se ha reducido el porcentaje destinado a materiales para que se destine más dinero a la creación de empleo público.

El presidente de la Diputación ha explicado, por otro lado, que se han previsto 259.000 euros para la contratación de personal discapacitado.

Asimismo, ha dicho que la Diputación también aceptará que los ayuntamientos justifiquen con certificaciones contratos formalizados con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2012.

Otras facilidades que se otorgan a los consistorios es que la Diputación adelantará el 50 por 100 de la asignación total al inicio del proyecto, podrán solicitar el 40 por 100 de lo anticipado cuando justifiquen el 50 por 100 y con la certificación final de obra obtendrán el 10 por 100 restante.

Así, ha comentado, «los ayuntamientos que no lleguen al abono de las nóminas no tendrán que aplicar operaciones de tesorería en sus propias cuentas».

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha señalado que los criterios para el reparto de las asignaciones económicas a los Ayuntamiento son «totalmente objetivos».

(Visited 30 times, 1 visits today)