miércoles, 15 de enero de 2025
Presentado hoy 23/12/2014junio 8th, 2017

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha presentado hoy los presupuesto de la institución provincial que ascenderán a algo más de 102 millones de euros.

De Lara ha explicado que los presupuestos para 2015 suponen un aumento del 0,5% con respecto al ejercicio anterior y ha añadido que existen partidas por ejecutar de 2014 porque el período de justificación supera el año natural, por lo que, si se incluyeran, los presupuestos se situarían en 115 millones de euros.


El presidente de la Diputación Provincial ha señalado que está convencido que la institución que gobierna «seguirá siendo referencia única para ayuntamientos y ciudadanos en materia de empleo, inversiones, gasto social, solidaridad y municipalismo».

Además, ha indicado que por quinto año consecutivo no se recurre a deuda, por lo que la de Ciudad Real seguirá siendo una de las instituciones provinciales más saneadas de España.

De Lara ha indicado que su intención es que no varíen las prioridades de gestión porque la crisis y las necesidades que presenta la ciudadanía requieren que «los tres ejes fundamentales sigan siendo empleo, solidaridad y municipalismo».

Se han consignado 5,5 millones de euros, más del 10% que la previsión para 2014, para el Plan de Empleo, por lo que la intención del presidente de la Diputación es llegar a invertir 10 millones de euros a estas políticas.

De Lara ha explicado ha añadido que, en políticas de creación y mantenimiento de puestos de trabajo, se han contemplado 37 millones euros con el objetivo de «afrontar actividades generadoras de empleo vía contratación de empresas proveedoras de servicios como limpieza, seguridad, trabajos técnicos, vehículos, maquinaria, mantenimiento informático, reparación de edificios o Fenavin».

Los programas sociales se incrementan un 5,5 por ciento con respecto al pasado año, hasta los 16,9 millones de euros.

(Visited 10 times, 1 visits today)