La Diputación Provincial de Guadalajara va a poner en marcha dos nuevos programas para ayudar a los emprendedores de la provincia, denominados «Inicia+» y «Crece+», a través del programa de formación DipuEmplea Plus.
Estos programas tienen como objetivo proporcionar a los potenciales emprendedores las herramientas necesarias a la hora de poner en marcha sus ideas y materializarlas en futuros proyectos y ayudar a los han iniciado un proyecto y necesitan un impulso, según ha indicado en una nota de prensa la Diputación de Guadalajara.
El diputado responsable de Promoción Social, Pedro Sánchez Yebra, ha avanzado que se pondrá a disposición de los emprendedores todos los medios al alcance de la institución para servirles de ayuda.
«Somos conscientes que la etapa de iniciación es la más complicada y es ahí donde los emprendedores necesitan apoyo personalizado como hemos venido haciendo con el programa DipuEmplea y ahora con DipuEmplea Plus«, ha añadido Sánchez Yebra.
El programa «Inicia+» está diseñado para los futuros y nuevos emprendedores, y se centra en aliviar la carga que soporta el emprendedor en los primeros pasos, sobre todo en la búsqueda y maduración de su idea de negocio, modelación, planificación y localización de ayudas tanto públicas como privadas que sirvan de apoyo en el camino de partida.
A su vez, el programa «Crece+» se destina a emprendedores en activo, con el fin de facilitarles el perfeccionamiento de la gestión estratégica una vez iniciada la actividad empresarial.