La Diputación de Toledo ampliará con 200.000 euros del Fondo Social Europeo la inversión en el programa de empleo ‘Dipudinamiza’, lo que permitirá que se pueda ampliar con dos sedes más, hasta un total de nueve, y se contraten a cuatro nuevos trabajadores que formarán a treinta alumnos más.
SI NO PUEDES VER LAS IMÁGENES, PINCHA AQUÍ
Así, tras el desarrollo de la cuarta fase, el programa habrá formado a 450 personas en las especialidades de Auxiliar de Geriatría y Monitor de Ocio y Tiempo Libre, según ha informado en nota de prensa la Diputación de Toledo.
El presidente de la institución provincial, Arturo García-Tizón, ha clausurado hoy la tercera fase del proyecto, para el que se prevé una inversión total de 3.531.880 euros.
García-Tizón ha destacado el apoyo de la Diputación de Toledo a la creación de empleo, algo que debe hacerse sobre todo a través de la formación porque -ha continuado- «todo lo que gastemos en ella es algo que, a la postre, da resultados».
«Solo en los países en los que gozan de un buen nivel formativo y de preparación es donde las oportunidades de empleo crecen», ha aseverado.
La tercera fase del programa ha consistido en la formación de 105 alumnos en siete sedes, que han desarrollado su programa formativo durante siete meses y medio, cinco dedicados a la formación teórica y el resto a la preparación práctica.
Dipudinamiza es un programa financiado por el Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de Administraciones Públicas, y gestionado por la Diputación de Toledo para dotar a los municipios de recursos humanos, técnicos e institucionales necesarios para que la atención a sectores sociales de mayores, jóvenes y niños sea una realidad y una fuente de autoempleo para los participantes.
En el acto de clausura y entrega de diplomas también han participado el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo; el vicepresidente portavoz, Jaime Ramos, y el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Local, José Luis Rivas.
Además, ha estado presente en el acto la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López, así como otras autoridades locales y provincias.