La Diputación de Toledo promoverá nuevos talleres de empleo el próximo año, para que los desempleados tengan una oportunidad de formación y empleo que mejore sus posibilidades de integrarse en el mercado laboral.
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha señalado que, por tanto, seguirá colaborando con el Gobierno de Castilla-La Mancha en el objetivo prioritario del empleo, que ha supuesto en 2016 la puesta en marcha de 25 talleres en la provincia toledana con la creación de 350 puestos de trabajo, informa la institución provincial.
Gutiérrez, durante su visita a un taller de empleo en Camarena.
Gutiérrez hizo este anuncio durante su visita al taller de empleo «Prado Palacios» que se ha desarrollado en la localidad de Camarena durante seis meses en los que los 10 alumnos han recibido formación en materia de turismo medioambiental y han elaborado un interesante y atractivo proyecto como es una ruta turística que discurre por el paraje natural que da nombre al taller.
Acompañado por la alcaldesa de Camarena, Rosario García Saco, el presidente de la Diputación fue informado con detalle del desarrollo del taller de empleo cuyo objetivo general ha sido la dinamización y puesta en valor del paraje singular «Prado Palacios» y el trabajo que se ha realizado hasta diseñar la ruta que lleva el nombre del espacio natural que va a permitir darlo a conocer y contribuir a mejorar el atractivo turístico de la localidad.
La ruta Prado Palacio que ha diseñado el taller de empleo da a conocer la singularidad de este parque natural cercano al centro urbano de Camarena y que cuenta con una riqueza singular por su enorme extensión de pinar y encinar, 32 hectáreas.
Entre sus atractivos para el visitante o excursionista están sus bellos paisajes y panorámicas, la posibilidad de observar la naturaleza y la fauna, la baja contaminación lumínica, el fomento del deporte al aire libre y la posibilidad de actividades sostenibles de turismo activo.
Con el taller se ha diseñado un folleto explicativo de la ruta que se puede hacer de forma auto guiada y que contempla dos variantes que son la ruta San Marcos y la ruta Arroyo del Prado, y cuyo recorrido transcurre por una vía pecuaria o cordel de Toledo que coincide con el Camino Real de Guadalupe.
El parque Prado Palacios es un buen lugar para observar la típica flora y fauna ejemplo del paisaje del bosque mediterráneo y meseta castellana, compuesta, principalmente por pino piñonero y encina común, praderas cerealísticas, cultivos de vides y olivo.
Con una fauna variada, el paraje ofrece la posibilidad de encontrar diversas clases de mamíferos y aves como liebre, conejo, perdiz roja y aves rapaces como el águila perdicera, águila real, milano (real y negro) y buitre leonado, además, es zona de paso del águila imperial y del buitre negro.