lunes, 25 de noviembre de 2024
una negociación que "nació muerta" 21/08/2012junio 13th, 2017

La diputada regional, Raquel Vetas, ha destacado que la Mesa Sectorial de la Función Pública se cerró sin ningún acuerdo, algo que dice es «normal cuando se inicia una negociación que ya nació muerta», puesto que llevaba una relación de puestos de trabajo que no se había consultado con sindicatos y aún así se había hecho efectiva, por lo que los representantes de los trabajadores no podían plantear nada.

Vetas ha señalado que el PP escenificó una pantomima más, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados. «El Gobierno de Cospedal tiene que entender que no, porque haya conseguido una mayoría absoluta, puede hacer todo sin consultar a los ciudadanos y sindicatos: tiene que escuchar a la ciudadanía porque el último barómetro dice que uno de cada tres votantes del Partido Popular opina que Cospedal lo está haciendo mal o muy mal».


La reunión fue «un nuevo atropello. Limitándose a dar información fugaz de las modificaciones de cada puesto de trabajo y por eso les pedimos que sean consecuentes. Desde el Partido Socialista estamos cansados de que cuando rompen algo, lo oculten diciendo que no ha pasado nada o echando la culpa a otros, igual que si fuesen niños pequeños. Llevan más de un año en el gobierno, la Junta, a día de hoy, es responsabilidad suya y es algo que no entienden», matizaba Vetas.

Vetas recordaba que «después del esperpento del Gobierno de Cospedal contradiciéndose y desautorizándose entre el consejero y el director general han llegado a la conclusión de que solo echan al 43 por 100. Una cifra que los sindicatos consideran maquillada».

Además «es una falta intolerable de ética que, antes siquiera de reunirse con los representantes de los trabajadores, mucho se hayan visto despedidos en la página web de la Junta».

Este gobierno de «ordeno y mando», «ni siquiera es capaz de dar la cara directamente ante los trabajadores. La calle no para de manifestarse y ayer, delante de la Consejería de Administraciones Públicas la gente se manifestó para reclamar que parasen este atropello».

En opinión de la socialista «la medida va a causar un mayor estrago en esta provincia. La política del PP sólo está generando el deterioro de los servicios públicos: más despidos de sanitarios y menos apoyo a la dependencia, donde ponemos como dato que, en los servicios de valoración de dependencia se despiden 50 personas de 88 que lo cubren. ¿Dónde está la protección a los más necesitados y débiles?».

(Visited 30 times, 1 visits today)