Los vinos de la Denominación de Origen La Mancha centrarán el interés de los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha en el curso de verano que por segundo año consecutivo celebrará la institución académica en colaboración con la Denominación del 29 al 30 de septiembre.
El curso se celebrará en el Campus de Ciudad Real y en la sede de la DO, en Alcázar de San Juan, y está dirigido a alumnos de cualquier especialidad que «quieran ampliar sus conocimientos sobre calidad y la cultura del vino», ha informado la Denominación en nota de prensa.
El Departamento de Química Analítica y Tecnología de los Alimentos, que es el encargado de su dirección, ha diseñado como en la anterior edición un programa que compagina los datos de mayor interés con ponencias prácticas que tratarán de «desmitificar» el vino como bebida acercándose al público joven universitario.
La primera jornada se desarrollará en el aulario polivalente del Campus de Ciudad Real, donde se han programado actividades prácticas, como un taller sobre las uvas tempranillo y airén, variedades autóctonas y más representativas en la DO La Mancha.
Las perspectivas de salida profesional en el sector, la proyección internacional, digital y comercial de los vinos manchegos en el exterior completará la oferta del curso que pretende acercar la cultura del vino y su peso económico en la región a través de la Denominación de Origen como figura de calidad y vocación divulgadora.
El turismo enológico y su potencial en La Mancha y el trato informativo en los medios de comunicación centrarán el interés de la segunda jornada que culminará en la sede de la DO con una cata comentada.