El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha quiere posicionarse en el mercado ruso, del que se espera que en un plazo de unos cinco años muestre un interés destacado por el vino y sus tendencias en este sentido sean estables.
La DO La Mancha quiere asentar unas bases sólidas en el mercado ruso para situarse en una buena posición de partida cuando la demanda de este producto en dicho país se estabilice.
En la actualidad, la capacidad de absorción de la demanda varía. De hecho, según los datos de la propia denominación, se ha pasado de comercializar en 2011 un total de 1.378.584 botellas a 337.920 en 2012.
Rusia se trata de un socio muy a tener en cuenta por la denominación, cuyos principales importadores son Reino Unido, con 5.875.668 botellas; Alemania, con 4.756.152 botellas; Holanda, con 2.262.048 botellas; y China, con 1.887.324 botellas.
DE LA MANO DEL QUIJOTE
El Quijote se convierte, en esta aventura de la denominación, en un aliado más. A través de 12 viñetas, colgadas en la web rusa de la DO La Mancha, se muestra en imágenes un combate, gigantes, una victoria… y el vino de la llanura manchega.
Un gran relato visual para conquistar el mercado ruso.