La empresa Ambuibérica, adjudicataria el servicio de transporte sanitario en Ciudad Real, ha asegurado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) avala los cambios laborales introducidos en los turnos de trabajo que provocaron un conflicto laboral con los sindicatos.
En un comunicado de prensa, la empresa ha asegurado que el TSJCM ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Ciudad Real sobre la actuación conforme a la legalidad de Ambuibérica en relación con los cambios introducidos por la empresa en la distribución de los turnos de trabajo en Ciudad Real.
Ha recordado que estableció turnos rotativos de ocho horas, de lunes a domingo, en lugar de los turnos de 12 horas que mantenía la anterior empresa adjudicataria del servicio.
Ahora, el Tribunal Superior ha dado la razón a Ambuibérica y ha declarado «justificada» esta modificación de los turnos de trabajo.
Los cambios introducidos por esta empresa en los turnos de trabajo ha venido provocando un conflicto social en el seno de la empresa, que ha llevado a los trabajadores a protagonizar varias convocatorias de huelga y al sindicato CCOO a batallar en los juzgados contra esta decisión.