La compañía australiana Coxgomyl va a concentrar toda la producción en sus instalaciones de Guadalajara, en la localidad de Alovera, para lo que duplicará la superficie hasta los 5.000 metros cuadrados y su volumen de negocio hasta alcanzar los 23 millones de euros en 2013.
La inauguración de la nueva fábrica tendrá lugar el próximo martes 25 de septiembre, ha informado en un comunicado esta compañía especializada en el diseño, la fabricación y el montaje de equipos de limpieza y mantenimiento de fachadas de vidrio en edificios de gran altura.
La decisión de trasladar su centro de producción de Melbourne a Meco-Alovera se enmarca en el plan estratégico de negocio e inversiones de la compañía y representa su decidida apuesta por España.
El presidente de Coxgomyl, Tony Combe, explicará con detalle los planes de expansión y de crecimiento de la compañía durante la inauguración del nuevo centro de producción de España.
A dicho acto está prevista la asistencia de la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García Calzada, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado Ayuso, y la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, entre otros.
Actualmente, el equipo de Coxgomyl está formado por 340 personas (125 en España), distribuidas en las oficinas de Londres, Madrid, Nueva York, Hong Kong, Shanghai, Singapur, Melbourne, Sydney, Dubai y Moscú.
Entre los principales clientes de la compañía se encuentra el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai, y en España, la Torre Caja Madrid, la Torre Cristal, la Torre Espacio, en Madrid; la Torre Iberdrola de Bilbao; y el Grupo Inditex Zara.
Desarrolla también su actividad como diseñador y fabricante de maquinaria para el mantenimiento de ferrocarril.