La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, y el alcalde de la ciudad, Antonio Román, inauguran una nave de maquinaria agrícola de Julián Domarco.
La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, han inaugurado en compañía de Julián Domarco y sus familiares, una nueva nave de maquinaria agrícola en el polígono del Henares.
Guarinos y Román han recorrido las instalaciones y han conocido de primera mano la maquinaria agrícola y de jardinería que comercializa esta empresa de Guadalajara.
Tras este recorrido, la presidenta ha resaltado la trayectoria de esta empresa familiar ya que ha sabido transmitir a través de las generaciones un negocio familiar que cuenta con el apoyo de toda la provincia de Guadalajara. En este sentido, Ana Guarinos ha remarcado que «Domarco es una de las empresas con más tradición en Guadalajara, y constituye un referente en la provincia por su experiencia y su conocimiento en el mundo agrícola».
Para ello, ha repasado su historia, primero desempeñando una actividad de comercialización y mantenimiento de motores de explosión y de maquinaria agrícola, y luego desarrollando una división de jardinería y de motocicletas con la tienda de Virgen del Amparo.
Asimismo, la máxima responsable de la Institución provincial, ha recordado «la importancia que tienen para el desarrollo de la provincia sectores como la agricultura y la ganadería y ha aplaudido el espíritu emprendedor y la trayectoria de Domarco, al haberse convertido en un punto de encuentro para todos nuestros agricultores».
Finalmente, Guarinos ha querido felicitar a Domarco por apostar por la modernización y la ampliación de su negocio, y por ser una empresa generadora de empleo. «Felicidades por vuestra nueva nave y por el buen servicio que prestáis, y gracias por continuar apostando por la agricultura, por el empleo y sobre todo por Guadalajara».
JULIÁN DOMARCO
Esta empresa fue fundada a mediados del siglo pasado, concretamente en 1936, por el abuelo de Julián Domarco. Actualmente tiene dos empresas: Julián Domarco, especializada en motocicletas, y Domarco Maquinaria y Limpieza, más centrada en maquinaria agrícola y de jardinería. Entre ambas empresas, Domarco emplea a un total de 26 personas.