La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que Puertas Uniarte «es un ejemplo de adaptación a los nuevos mercados y de superación de una coyuntura económica negativa».
La consejera ha visitado esta empresa radicada en Ocaña (Toledo), que ha superado el concurso voluntario de acreedores presentado en 2009 y ha mantenido 211 puestos de trabajo que tiene actualmente.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE
Puertas Uniarte mantiene una facturación media de 15 millones de euros gracias a la innovación aplicada a los nuevos procesos de fabricación, a la puesta en marcha de nuevos productos pioneros a nivel nacional como sus puertas ecológicas o serigrafiadas y, especialmente, a la exportación de todo tipo de puertas fundamentalmente por Suramérica.
La consejera ha recordado que «el sector de las puertas en Castilla-La Mancha ha empezado, nuevamente, a recuperar posiciones tal y como demuestra que, sólo en los primeros nueve meses del año, haya exportado productos por valor de más de 6,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,8 por 100».
Casero, según informa el Ejecutivo regional, ha subrayado en su visita que «la apuesta de la Junta por la innovación y la apertura de mercados internacionales, a través de las exportaciones, están fomentando la recuperación económica de muchas empresas de Castilla-La Mancha».
«SE RECUPERA LA CONFIANZA EMPRESARIAL»
También ha manifestado que «las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de María Dolores de Cospedal en materia económica y laboral están sirviendo para recuperar la confianza empresarial y, sobre todo, para mejorar los niveles de competitividad».
Según la consejera, el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha «está permitiendo no sólo que las pymes puedan abrir nuevos yacimientos de mercado, sino también que empresas potentes como Puertas Uniarte puedan exportar sus productos fuera de nuestras fronteras para mantener los niveles de producción y de empleo, hasta que los indicadores macroeconómicos tengan su fiel reflejo en la economía real de nuestras empresas».
Casero ha subrayado «la importancia de Castilla-La Mancha como una región de oportunidades para inversores internacionales no sólo por nuestro volumen de suelo industrial, sino por la situación estratégica de la región en el corazón de España como epicentro logístico».
Al respecto, ha recordado que «la comarca de Ocaña es uno de los puntos mejor comunicados de la región y, por tanto, una oportunidad para todos aquellos que quieran desarrollar un proyecto empresarial en Castilla-La Mancha».
También ha destacado «la importancia de la innovación y la apuesta que realizará Europa en el próximo programa operativo 2014-2020 a través de su Estrategia Inteligente para fomentar la competitividad de las empresas dentro y fuera de nuestras fronteras».
Por último, la consejera de Empleo y Economía también ha incidido en la importancia de que «poco a poco se esté recuperando la situación laboral en nuestra región».
Así, ha recordado que «el sector de la construcción, según los datos de empleo, fue el primero en dar signos de recuperación, seguido del industrial y, por primera vez este mes, el de servicios, algo que nos ha permitido tener en torno a 13.000 desempleados menos desde principios de año y 4.157 desempleados menos que hace un año».