Envisión se va a instalar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y va a generar inicialmente 200 puestos de trabajo que podrían ser hasta 700. Será una planta de baterías y hoy se ha puesto el primer granito a su implantación: la firma del memorando entre la Junta de Castilla-La Mancha y la empresa.
Al acto de firma han asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el delgado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francho Tierraseca, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.
«Significará la implantación en esa zona de una macroempresa importantísima, Envision, que generará electricidad a partir del hidrógeno», ha dicho el presidente regional antes de la visita a Alcázar.
Polo de atracción industrial
Se trata de un proyecto combinado que, según ha dicho Page, está participado por tres comunidades autónomas y el Gobierno de España.
Además, ha asegurado que será un proyecto empresarial que «perdurará varias generaciones y generará un importante polo de atracción industrial».