El sindicato UGT considera que el aumento del paro en agosto en Castilla-La Mancha demuestra la «enorme estacionalidad» en el empleo que se está creando y también es una «llamada de atención» hacia quienes dicen que la recuperación económica está «consolidada».
El sindicato ha analizado, en un comunicado, los datos del paro publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recogen que el desempleo registrado en Castilla-La Mancha subió en agosto en 1.112 personas respecto a julio (0,52 %).
Para UGT, el aumento del desempleo es «una llamada de atención a todos aquellos que vienen preconizando que la recuperación en nuestra economía está claramente consolidada, lo que se refleja es la dependencia de las actividades estacionales».
Ha indicado que la parcialidad en las contrataciones refleja «una precariedad laboral cada vez más acentuada», que se refleja también en la caída de la cobertura por desempleo.
Esta situación requiere, en opinión de UGT, una «respuesta» que sitúe a las personas en el centro de la acción política de los Gobiernos, y ha solicitado a las administraciones locales que dirijan sus esfuerzos presupuestarios al Plan de Empleo Regional.