La segunda edición de la Escuela Regional de Ventas, una iniciativa de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII para promover el empleo juvenil, está teniendo una excelente acogida por parte de los jóvenes de la región. Para cubrir las 60 plazas que oferta se han presentado ya más del doble de solicitudes, lo que para la fundación es muestra de la utilidad del programa y de la iniciativa de los castellano-manchegos más jóvenes para poner en valor su talento.
La ERV se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE 2014-2020, y es una realidad gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de Consejería de Educación, Cultura y Deportes, cuyo apoyo e interés hacen posible el programa.
Formación de alta calidad
Esta iniciativa persigue servir de nexo de unión entre los alumnos y las empresas castellano-manchegas en una relación que enriquezca a ambas partes. Así, la Escuela Regional de Ventas ofrece formación de alta calidad en uno de los sectores con más salida profesional, el comercial, que se completan con prácticas remuneradas en empresas de la región. Para las empresas, supone un refuerzo de sus áreas comerciales por parte de jóvenes con talento y adecuadamente formados, sin coste alguno para ellas porque la remuneración corre íntegramente a cargo del programa. La formación se va a impartir a partir del mes de septiembre en Albacete, Ciudad Real y Cuenca.
Todavía se pueden inscribir en la Escuela Regional de Ventas
El plazo de inscripción sigue abierto y los requisitos para poder participar en esta iniciativa son: tener menos de 30 años, estar empadronados en Castilla-La Mancha e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para ello, los interesados deberán estar en situación de desempleo y contar con una titulación mínima de Bachillerato.
A fin de apoyar a quienes más lo necesitan, además de la gratuidad de la formación y de las prácticas becadas, se han habilitado ayudas para desplazamiento, y se han reservado plazas para jóvenes en riesgo de exclusión. Igualmente, se fomentará que al menos un 40 por ciento de las plazas sean ocupadas por mujeres.
Para esta segunda Escuela Regional de Ventas se han preparado un total de 180 horas de formación, impartidas por la prestigiosa escuela ESIC Business & Marketing School, que certificará el aprovechamiento del curso con un título propio. Además, la Escuela Regional de Ventas incluye 300 horas de prácticas remuneradas en empresas, y la mejora del conocimiento de la lengua inglesa y un enfoque digital como refuerzo para la internacionalización.
En la primera edición de este programa, de los 90 jóvenes que participaron, y que realizaron prácticas en 75 empresas castellano-manchegas, 27 estaban empleados al terminar su formación y sus prácticas. A los seis meses de concluir, casi la mitad de los alumnos habían conseguido un puesto de trabajo.
Tanto los jóvenes como las empresas que quieran acogerles durante las prácticas, pueden ampliar información o inscribirse http://www.escuelaregionaldeventas.com.