viernes, 18 de octubre de 2024
Un dato positivo 09/05/2012junio 13th, 2017

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, a su llegada hoy a la Feria «España Original», que se celebra en Ciudad Real, ha destacado el incremento de las exportaciones de productos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha como es el caso del queso manchego, que se ha incrementado en un 16 por 100, o de los vinos de la región, que han aumentado sus exportaciones un 34 por 100.

María Luisa Soriano ha asegurado hoy que la prioridad del Gobierno regional «es conseguir la internacionalización de nuestro sector agroalimentario y por ello hemos apoyado al sector para asistir a más de 20 ferias en diez países, lo que ha supuesto que casi 250 empresas agroalimentarias hayan tenido ocasión de salir a otros mercados exteriores a promocionar sus productos».


En este sentido, la consejera ha señalado que “no solamente es importante el incremento de exportación en volumen sino que, en el caso de nuestros vinos, el precio medio en exportación, ha crecido más de un 16 por 100 y eso es una gran noticia para un sector estratégico de Castilla-La Mancha”.

Por ello, la titular de Agricultura ha reiterado el apoyo decidido del Gobierno regional a un sector que, “a pesar de la situación, ha hecho el esfuerzo de estar aquí representado y mejorando la promoción de sus productos”.

“Nosotros apoyamos, no solo este evento, sino a todo el sector agroalimentario, a nuestras industrias, a nuestras cooperativas, a las denominaciones de origen, a las indicaciones geográficas protegidas, a nuestras marcas de calidad y a nuestros productos ecológicos”, ha afirmado.

Asimismo, Soriano ha subrayado que “lo importante de la presencia del Gobierno de Castilla-La Mancha es el apoyo a nuestra empresas, a través del instituto de promoción exterior (IPEX), y estamos aquí para demostrar ese apoyo decidido por un sector que es estratégico para la región”.

En este sentido, Soriano ha asegurado que el Gobierno estará presente en todos aquellos eventos que signifiquen una mejor promoción de los productos y, con ello, una mejor comercialización de los mismos.

Por último, ha señalado que para que un acontecimiento de este tipo tenga éxito “no depende de terceras personas, depende de uno mismo, de la capacidad para atraer a las empresas a venir aquí y de la capacidad de iniciativa para atraer también a compradores”.

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